1404844004181

INCORPORAMOS UN TOTAL DE 355 PLANOS CON EFECTOS DIGITALES EN “MA MA”, LA NUEVA PELÍCULA DE MEDEM

    • Alvaro Longoria: “Ha sido una transformación impresionante. Era otra persona, se metió en el personaje tanto que había veces que no sabías si hablabas con Magda o con Penélope”.
    • 1404844004181

      En total Telson ha diseñado los efectos digitales de 355 planos en estrecha colaboración con Kiko de la Rica, director de fotografía, y del propio Medem, que realizó también el montaje junto a Iván Aledo.

    Julio Medem, pionero en el cine digital en España, ya realizó la posproducción de su primer largometraje digital,“Lucía y el Sexo”, en Telson. Desde entonces, todas sus películas han sido posproducidas en las instalaciones de la compañía de Tres60 Grupo.

    Álvaro Longoria, productor ejecutivo de la película, explica en una entrevista publicada por AUDIOVISUAL 451 la complejidad de los efectos digitales para convertir a Penélope Cruz en Magda. “Ha sido una transformación impresionante. Era otra persona, se metió en el personaje tanto que había veces que no sabías si hablabas con Magda o con Penélope” (…). “La postproducción ha tardado casi un año, pues había unas secuencias de infografía y de efectos complicadas.Telson también ha hecho un gran trabajo”.

    DEMO_MAMA_2

    La intervenciones más significativas del trabajo diseñado y ejecutado por Telson consistieron en hacer desaparecer un pecho de Penélope Cruz (interpreta a una madre que debe ser masectomizada) y en dejarla calva . Además se cambiaron de sitio tres secuencias completas de playa.

    La película ha sido producida por Morena Films y se capturó con una cámara SonyPMW- F55 con resolución 4K, perfectamente implementada en el flujo de trabajo de Telson.
    Para los efectos digitales, el equipo de posproducción, formado por 35 profesionales, ha utilizado Nuke y Flame para la composición; Maya y Cinema4D para el 3D ; y Adobe Photoshop para los Matte Paintings (retoques fotográficos).

    La corrección del color se realizó junto al director de fotografía, Kico de la Rica, con Nucoda Film Master, mientras que la masterización se llevó a cabo en DVS Clipster para crear el master (DCP) que se proyecta en los cines.