_DSC8576

TRES60 MULTIMEDIA INICIA SU ANDADURA CON EL “NAMING” DE DOS TRENES AVE PARA MOVISTAR

  • Se trata de la primera vez que en España circulan trenes AVE totalmente cubiertos con publicidad.
  • Tres60 Multimedia, la marca de la UTE formada por Telson e Impursa, que gestiona toda la publicidad exterior de Adif y de Renfe desde el 1 de junio de este año, lanza hoy su primera gran campaña publicitaria.

    A partir de hoy 1 de julio, dos trenes AVE se visten con el azul corporativo de Movistar para anunciar la fibra de 300 megas de la compañía. Movistar ha elegido su campaña de publicidad ‘300 Mb de velocidad’ para vinilar por completo los dos AVE de RENFE con mayor número de viajeros: los que unen Madrid con Sevilla y Barcelona.

    Renfe ha querido que fuera Movistar la encargada de cubrir por primera vez en su historia alguno de sus convoyes para una campaña publicitaria de gran formato. Se trata de una de las iniciativas de la compañía ferroviaria para generar nuevos ingresos contemplada en el programa +Renfe.
    Con esta iniciativa pionera, Movistar pretende que se identifique la imagen que proyecta AVE como marca puntera en alta velocidad en todo el mundo con uno de los elementos diferenciales más importantes de su oferta comercial, la fibra óptica de 300 Mb y el beneficio que ofrece al cliente: la navegación y el disfrute de contenidos con la máxima velocidad y calidad.

    La campaña, que comienza hoy 1 de julio, se prolongará durante al menos dos meses, en los cuales cada una de esos trenes podría llegar a realizar 240 viajes y transportar a miles de viajeros en temporada alta de movilidad de personas. La primera circulación del primer Ave Madrid-Sevilla ha tenido lugar hoy, día 1 de julio, a las 14.00 horas, desde la estación de Puerta de Atocha (Madrid), con destino Sevilla Santa Justa.

    Se trata de la primera vez que en España circularán trenes AVE totalmente cubiertos con publicidad, lo que aumentará el impacto de la iniciativa y el interés del sector en estos nuevos soportes, pioneros en el mundo de la publicidad y que gestiona Tres60 Multimedia en exclusiva.

    McCann ha diseñado los vinilos gigantes que cubren los trenes y que preguntan al viajero: “¿Te gusta la alta velocidad? Pásate a los 300 Mb de fibra. Vuela a tu tienda Movistar”, jugando con las afinidades del AVE y de la fibra óptica de Telefónica.

    UN NUEVO CANAL PUBLICITARIO GESTIONADO POR TRES60 MULTIMEDIA

    Telson, compañía de Tres60 Grupo, ganó el concurso junto a Impursa el pasado mes de febrero para explotar y comercializar en exclusiva todos los soportes publicitarios situados en las estaciones de viajeros –pantallas, “marketing espectacular”, mupis y opis- así como los situados en los trenes de cercanías, de media y larga distancia, incluida la alta velocidad, hasta 2025. La audiencia estimada es de más de 550 millones de viajeros al año.
    Asimismo, explotará la comercialización del “naming”, es decir, la vinculación del nombre de las estaciones o de las líneas ferroviarias a marcas comerciales, a lo que se suman también otras acciones como sampling, stands, pantallas, videowall o vinilado.

    Tres60 Grupo es la primera compañía de servicios audiovisuales que integra la explotación publicitaria como línea de negocio.
    DSC8586