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TELSON GESTIONARÁ TODA LA PUBLICIDAD EXTERIOR DE LAS ESTACIONES DE ADIF Y TRENES DE RENFE

  • Tres60, primera compañía de servicios audiovisuales que integra la explotación publicitaria como línea de negocio.
  • La audiencia total asciende a más de 550 millones millones de viajeros anuales.

La UTE formada por Telson (Tres60 Grupo) y la compañía de publicidad exterior Impursa, se ha adjudicado el contrato de “prestación del servicio de la Explotación Integral de la Actividad Publicitaria y Promocional en los espacios de las estaciones de viajeros, terminales de mercancías y otros espacios pertenecientes a la Red Ferroviaria de Interés General y para la Explotación y Comercialización Publicitaria y Promocional en el material rodante de RENFE-Operadora que circule por el territorio nacional”.

En consecuencia, Telson e Impursa explotarán y comercializarán en exclusiva todos los soportes publicitarios situados en las estaciones de viajeros –pantallas, “marketing espectacular”, mupis, opis- así como los situados en los trenes de cercanías, media y larga distancia, incluida alta velocidad, hasta 2025. La audiencia estimada es de más de 550 millones de viajeros al año.

Asimismo, el pliego de la licitación contempla la comercialización de la vinculación del nombre de las estaciones o de las líneas ferroviarias a marcas comerciales, y de la publicidad del Canal Renfe que se emite en los trenes de alta velocidad y de largo recorrido.

EL NUEVO POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Tras año y medio dedicado a la reestructuración de sus compañías (Telson, Videoreport, Apuntolapospo, LSL, Aciclala, Rez Estudio, Videac y Videoreport Canarias), Tres60 Grupo inicia así la diversificación de sus líneas de negocio haciendo realidad el nuevo posicionamiento estratégico basado en la convergencia de los servicios de producción broadcast con la explotación y comercialización de soportes publicitarios, ya sean tradicionales o digitales.

De esta forma, Tres60 Grupo se convierte en la primera compañía de servicios audiovisuales que integra la explotación publicitaria como línea de negocio. En 2015 espera llevar a cabo su despegue definitivo, así como la internacionalización de la de la compañía.

MAS DE 130 MILLONES DE EUROS EN 10 AÑOS

A tenor de las facturaciones llevadas a cabo en los últimos ejercicios, Telson e Impursa prevén una facturación superior a 130 millones de euros en los diez años de duración del contrato.

La duración prevista del contrato es de siete años, prorrogables a tres años más si los adjudicatarios – como es el caso- realizan inversiones en nuevos soportes de un mínimo de 1,5 millones.

Telson e Impursa levarán a cabo la renovación tecnológica, realizarán importantes mejoras en los soportes actuales e incorporarán en la oferta publicitaria nuevos dispositivos digitales, como pantallas de 70 pulgadas, videowalls y pantallas led de grandes dimensiones, lo que supondrá una inversión de más de 3 millones de euros.

Al concurso se presentaron, además de Telson e Impursa, CBS Outdoor, Clear Channel, Promedios y Gimsa/Ferrovial.