post_primersemestre

TRES60 GRUPO CIERRA EL PRIMER SEMESTRE CON 27 MILLONES EN VENTAS

  • EL EBITDA experimenta el mayor crecimiento del sector con un incremento del 14% y alcanza los 3 millones de euros,  gracias a la política de contención de gastos del nuevo equipo gestor.

Tres60 Grupo, la única compañía de televisión que desarrolla su actividad en todo el espectro de la cadena de valor de la industria audiovisual, ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio antes de impuestos de 300.000 de euros, lo que representa un 125% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos son los primeros datos económicos del grupo empresarial bajo la gestión del nuevo equipo directivo y tras la entrada en el capital de la compañía del fondo H.I.G.

Con la llegada del fondo de inversión H.I.G. y tras un profundo proceso de remodelación, el nuevo equipo directivo, liderado por Giovanni Rier, consejero delegado y director general de la compañía, Tres60 Grupo ha ido avanzando en los principales parámetros económicos y operativos. Gracias al riguroso plan de ajuste aplicado, los gastos generales han descendido en el primer semestre del año un 25% y se han situado en 4.288.000 euros.

Con unas ventas de 27.054.000 euros, Tres60 Grupo mantiene holgadamente su liderazgo por facturación dentro del sector de las compañías especializadas en la prestación de servicios audiovisuales.

El EBITDA registrado en el periodo de enero a junio fue de 3 millones de euros, lo que supone un 14% más que el año anterior, el índice de crecimiento más alto experimentado entre las empresas del sector.