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SAN MIGUEL: “ELIJAS LO QUE ELIJAS, ELIGE SENTIRTE BIEN”

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SAN MIGUEL:“ELIJAS LO QUE ELIJAS, ELIGE SENTIRTE BIEN”

  • Telson ha realizado la sustitución de cielos, la integración de todas las frutas 3D en los diferentes planos, el “beauty” del producto y el bodegón final.

 

No dudamos del tirón de Mireia Belmonte y los Gasol, protagonistas de sendos spots en los que San Miguel 0,0 anuncia su nueva línea de cervezas sin alcohol con sabor a frutas.

Evidentemente, las frutas también juegan un papel importante. Por eso, en Telson hemos puesto especial cuidado en su integración en la película publicitaria dirigida por Darío Peña, de la productora Canadá, para la agencia SCPF.

Y para obtener el objetivo deseado, además hemos sustituido los cielos y realizado el “beauty” de las latas de cerveza y de los vasos; hemos compuesto el bodegón final y, para rematar, toda la gráfica.
Como dice el anuncio de San Miguel: “Elijas lo que elijas, elige sentirte bien”. Pues eso.

En resumen:

• Sustitución de cielos en los planos de terraza
• Integración de todas las frutas 3D en los diferentes planos
• “Beauty” de producto, tanto de latas como de cerveza en los vasos
• Gráfica y bodegón final

TITULO: “Elijas lo que elijas, elige sentirte bien”
AGENCIA: SCPF
PRODUCTORA: CANADA
REALIZADOR: DARIO PEÑA

EL UNIVERSO APOCALIPTICO DE “EXTINCTION”

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CREAMOS EL UNIVERSO APOCALIPTICO DE “EXTINCTION”

  • Miguel Angel Vivas: “Me parece un escenario precioso, idílico y casi mágico, que choca con la idea misma del terror”.
  • Para recrear este mundo Telson realizó efectos digitales en más de 300 planos.
  • “Extinction”, la película de terror y supervivencia dirigida por Miguel Angel Vivas (“Secuestrados”) narra un mundo post-apocalíptico de nieves perpetuas en la que una pareja y su hija sobreviven solos a la amenaza de los “infectados”. Es una película escalofriante con una fuerte carga dramática e interpretativa donde monstruos blancos se confunden en la nieve y en la que los efectos digitales son fundamentales para el desarrollo de la historia.

    Para recrear este mundo desolado Telson realizó los efectos digitales utilizando cromas, y “matte paintings” con los que se generaron los paisajes nevados. Asimismo amplió los decorados y llevó a cabo la “congelación” de los escenarios.

    extinctionAdemás, Telson, arreció las tormentas de nieve en 3D, creó aviones, ventiscas e integró neblinas y vapores. En este film, en el que los supervivientes tienen que luchar con una serie de zombis para no convertirse en uno de ellos, se simularon cortes de brazos y borrado de pupilas.

    En total, Telson realizó 300 planos con retoques digitales, refuerzo en disparos y sangres, rotura de cristales. Todo ello ha supuesto meses de trabajo en los que se han utilizado herramientas como Nuke y Flame. El largometraje se rodó en Scope, lo que dificultó el trabajo de posproducción, pero permitió conseguir un resultado más atractivo y peculiar.

    Miguel Angel Vivas ha declarado tras el rodaje de la película que le encantaba la idea de crear una historia de terror en un pueblo en mitad de la nieve. “Me parece un escenario precioso, idílico y casi mágico, que choca con la idea misma del terror. De esta forma, a parte de la metáfora sobre unos personajes congelados en el espacio y en el tiempo, tenemos ese escenario de fábula que otorga a la historia una característica casi atemporal y, sobre todo, universal”.

    Telson suma así otra colaboración más con la productora Vaca Films, con la que ya ha trabajado en otras películas como “Invasor” o “EL Desconocido” y la que se sumará próximamente Cien años de perdón”.

    “Extinction” está producida por Borja Pena y Emma Lustres para Vaca Films (“El Niño”, “El desconocido”, “Celda 211”) y Ombra Films (“Mindscape”), compañía fundada por Juan Solá y Jaume Collet-Serra. Telefónica Studios participa como coproductora y Maestranza Films como productora asociada.

    POSPRODUCIMOS EL SPOT DE LANZAMIENTO DE MOVISTAR+ “MUNDOS”

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    POSPRODUCIMOS EL SPOT DEL LANZAMIENTO DE MOVISTAR+ “MUNDOS”

      • Telson, junto con Miopía Efectos Visuales, ha colaborado en el spot del lanzamiento de MoviStar + Mundos, la oferta de televisión fruto de la integración de Movistar TV y CANAL+.

      Telson, junto con Miopía Efectos Visuales, ha colaborado en el spot del lanzamiento de MoviStar + Mundos, la oferta de televisión fruto de la integración de Movistar TV y CANAL+.

      El anuncio incluye planos aéreos de diferentes islas y acantilados que en realidad eran una simple pradera en los que Telson ha realizado los retoques necesarios e integración de capas para recrearlos partiendo del diseño elaborado por el realizador.

      Telson ha realizado, además, la corrección del color, firmada por Javier Delgado; la duplicación de gente por capas, presente en numerosos planos; la recreación de los cielos; y la integración de elementos 3D, como los balones o las porterías.

    LA LEYENDA DE SAN MIGUEL CONTADA POR JUAN ANTONIO BAYONA

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    LA LEYENDA DE SAN MIGUEL CONTADA POR JUAN ANTONIO BAYONA

      • Telson aportó una cuidada postproducción para recrear el ambiente aventurero en los orígenes de la marca.

    San Miguel tenía hasta ahora una gran historia por contar. Una historia prácticamente desconocida sobre sus orígenes -en el siglo XIX-, cuando un grupo de emprendedores españoles quiso hacer realidad un sueño, casi una locura: crear la primera cerrveza del sudeste asiatico y expandir la marca San Miguel por todo el mundo.

    san-miguel-bayona-mis-gafas-de-pasta05-480x265Una historia, como dice el spot , o quizá la película, que todavía no ha terminado, porque “lo mejor está por llegar”. Y para narrar esta historia sin fin, San Miguel ha contado con el cineasta Juan Antonio Bayona (Lo Imposible, El Orfanato).

    “La idea era intentar darle el toque más cinematográfico posible y huir de lo que se entiende como publicitario, intentando que todo lo que pasaba ante la cámara tuviera esa sensación de realismo de la historia de la marca.”, ha declarado el director.
    La producción contó con 53 actores y 254 extras que trabajaron durante seis días de rodaje, a caballo entre Tailandia y España. “Fue un rodaje con muchísimas situaciones y actores, con un nivel de producción bastante complicado, cada situación requería de una puesta en escena muy concreta”, apunta Bayona

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    La agencia S.C.P.F. y la productora Oxígeno fueron las elegidas para narrar la desconocida aventura de estos españoles, que Juan Antonio Bayona ha recogido como un relato que se transmite de boca a boca “por personas alrededor del planeta” .
    La postproducción del spot se ha llevado a cabo en Telson y ha abarcado varios aspectos; entre ellos destaca el trabajo en 3D y el uso del croma, que ha permitido la inclusión de un gran barco en el puerto y también el paso de un tren por el centro de un mercado. El beauty de ciudades, utilizando matte painting, ha aportado más luminosidad en las imágenes nocturnas corrigiendo y borrando elementos que no se correspondían con la escena.

    Por último, el extraordinario trabajo de corrección del color, a lo largo de todo el spot, ha sido realizado por Javier Delgado, actual colorista de Telson.

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    El spot de San Miguel ha llegado a nuestras pantallas cargado de ese espíritu aventurero que marcó el nacimiento de esta marca, y que Juan Antonio Bayona ha querido reflejar en todas las imágenes de este trabajo en el que Telson ha colaborado activamente.

     

     

     

    TRES60 MULTIMEDIA INICIA SU ANDADURA CON EL “NAMING” DE DOS TRENES AVE PARA MOVISTAR

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    TRES60 MULTIMEDIA INICIA SU ANDADURA CON EL “NAMING” DE DOS TRENES AVE PARA MOVISTAR

    • Se trata de la primera vez que en España circulan trenes AVE totalmente cubiertos con publicidad.
    • Tres60 Multimedia, la marca de la UTE formada por Telson e Impursa, que gestiona toda la publicidad exterior de Adif y de Renfe desde el 1 de junio de este año, lanza hoy su primera gran campaña publicitaria.

      A partir de hoy 1 de julio, dos trenes AVE se visten con el azul corporativo de Movistar para anunciar la fibra de 300 megas de la compañía. Movistar ha elegido su campaña de publicidad ‘300 Mb de velocidad’ para vinilar por completo los dos AVE de RENFE con mayor número de viajeros: los que unen Madrid con Sevilla y Barcelona.

      Renfe ha querido que fuera Movistar la encargada de cubrir por primera vez en su historia alguno de sus convoyes para una campaña publicitaria de gran formato. Se trata de una de las iniciativas de la compañía ferroviaria para generar nuevos ingresos contemplada en el programa +Renfe.
      Con esta iniciativa pionera, Movistar pretende que se identifique la imagen que proyecta AVE como marca puntera en alta velocidad en todo el mundo con uno de los elementos diferenciales más importantes de su oferta comercial, la fibra óptica de 300 Mb y el beneficio que ofrece al cliente: la navegación y el disfrute de contenidos con la máxima velocidad y calidad.

      La campaña, que comienza hoy 1 de julio, se prolongará durante al menos dos meses, en los cuales cada una de esos trenes podría llegar a realizar 240 viajes y transportar a miles de viajeros en temporada alta de movilidad de personas. La primera circulación del primer Ave Madrid-Sevilla ha tenido lugar hoy, día 1 de julio, a las 14.00 horas, desde la estación de Puerta de Atocha (Madrid), con destino Sevilla Santa Justa.

      Se trata de la primera vez que en España circularán trenes AVE totalmente cubiertos con publicidad, lo que aumentará el impacto de la iniciativa y el interés del sector en estos nuevos soportes, pioneros en el mundo de la publicidad y que gestiona Tres60 Multimedia en exclusiva.

      McCann ha diseñado los vinilos gigantes que cubren los trenes y que preguntan al viajero: “¿Te gusta la alta velocidad? Pásate a los 300 Mb de fibra. Vuela a tu tienda Movistar”, jugando con las afinidades del AVE y de la fibra óptica de Telefónica.

      UN NUEVO CANAL PUBLICITARIO GESTIONADO POR TRES60 MULTIMEDIA

      Telson, compañía de Tres60 Grupo, ganó el concurso junto a Impursa el pasado mes de febrero para explotar y comercializar en exclusiva todos los soportes publicitarios situados en las estaciones de viajeros –pantallas, “marketing espectacular”, mupis y opis- así como los situados en los trenes de cercanías, de media y larga distancia, incluida la alta velocidad, hasta 2025. La audiencia estimada es de más de 550 millones de viajeros al año.
      Asimismo, explotará la comercialización del “naming”, es decir, la vinculación del nombre de las estaciones o de las líneas ferroviarias a marcas comerciales, a lo que se suman también otras acciones como sampling, stands, pantallas, videowall o vinilado.

      Tres60 Grupo es la primera compañía de servicios audiovisuales que integra la explotación publicitaria como línea de negocio.
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