cabecera_noticias

EL TRABAJO DE TELSON, GALARDONADO EN LOS PREMIOS EFICACIA 2015

EFICACIA_2015_300ppp_033-1

EL TRABAJO DE TELSON, GALARDONADO EN LOS PREMIOS EFICACIA 2015

    • Un premio Plata y dos premios Bronce, dentro de la categoría Eficacia en Comunicación Comercial, son los galardones que han obtenido ‘Mahou 5 Estrellas’, ‘Leche Tradicional’, de Central Lechera Asturiana, y ‘Frenadol Complex’, tres spots en los que Telson ha realizado la postproducción.

La labor que los técnicos de Telson han desarrollado va desde la integración de logos, productos y etiquetas en diferentes planos de los anuncios, el estabilizado del planos generales y aéreos; hasta el borrado de elementos que no debían aparecer en algunos planos.

Además de este trabajo, cada uno de los spots exigió el desarrollo de técnicas más personalizadas. En el caso de ‘Frenadol Complex’, de la agencia J. Walter Thompson y la productora Garage Films, se realizó la postproducción de imagen y sonido en formatos 20’’ y 10” para TV e internet. La importancia del mensaje de estas piezas es la transmisión al espectador de los síntomas que alivia el producto, un objetivo que se logró mediante animaciones en el plano de consumición de Frenadol.

Para ‘Mahou 5 estrellas’, de la agencia El Ruso de Rocky y la productora The Gang, se prepararon y animaron piezas gráficas y de cierre. Para el spot de Central Lechera Asturiana, firmado por la agencia Ogilvy & Mather Publicidad y la productora Blur, se llevó a cabo la composición y la reconstrucción de plano aéreo con diversos elementos como vacas, personas y tractores.

Los premios Eficacia son desde hace 20 años un referente dentro del sector publicitario, y reconocen la contribución de la comunicación en busca de los objetivos empresariales de los anunciantes.

SUMINISTRAMOS LOS MEDIOS TÉCNICOS A “ADN MAX”

WP_20150930_12_22_52_Pro

TRES60 GRUPO APORTA LOS MEDIOS TÉCNICOS A “ADN MAX”

  • Videoreport, LSL, Rez Estudio y Telson participan en el nuevo programa de Javier Sardá.
  • ADN MAX, el nuevo formato de ciencia y tecnología de Discovery presentado por Javier Sardá, estrenado el pasado domingo, cuenta con todo el equipamiento técnico necesario para su grabación en plató proporcionado por varias empresas de Tres60 Grupo.

    Telson aporta todas las instalaciones necesarias y el plató donde Javier Sardá va dando paso a los diversas piezas del programa, mientras que Videoreport suministra los medios técnicos de video, y LSL los de iluminación y sonido. La escenografía ha sido realizada por Rez Estudio, también compañía del Grupo.

    IMG_20150930_130138-1024x768

    Ésta es la primera producción de Discovery que se graba en un plató en España. En este caso desde los estudios de Tres60 Grupo.

    El programa está producido por “7 y Acción” compañía con la que Tres60 Grupo lleva trabajando desde su creación en 2007. De hecho su espacio estrella, “El Hormiguero” se produce y emite desde las instalaciones de Tres60 Grupo en Madrid.

SANTALUCIA, CADA VEZ MÁS CERCA

SANTALUCIA, CADA VEZ MÁS CERCA

    La nueva estrategia de seguros santalucia se lanza a los medios con el spot “De cerca”. En esta pieza, que habla de la importancia de aproximarse a la gente para entenderla, la cámara se acerca más de lo habitual a las personas, intentando captar aquellos detalles que suelen pasar inadvertidos y que sin embargo poseen una gran fuerza comunicativa.

    Anunciante: Santalucía Seguros
    Director de Post-Producción de Santalucía: Alex Álvarez
    Director de Fotografia: Paco Femenía
    Campaña: Institucional
    Agencia: China
    Productora: Blur
    Realizador: Hugo Menduiña

EL PLANO SECUENCIA DE “EL DESCONOCIDO”

DESCONOCIDO_FTG_00261856

TELSON REALIZA LOS EFECTOS DIGITALES DE “EL DESCONOCIDO”

  • Entre todos los efectos digitales destaca la creación de tres planos secuencia imposibles de rodar en continuidad.
  • Helicópteros donde no es posible que pudiera haber, multiplicación de personas y vehículos, explosiones y, sobre todo, la creación de tres planos secuencia imposibles de rodar en continuidad, son los principales efectos especiales incorporados a la nueva película de Dani de la Torre, “El Desconocido” que se ha presentado en el Festival de San Sebastián fuera de competición.

    Uno de los planos secuencia, protagonizado por Elvira Mínguez, que da vida a Belén, jefa de artillería, fue especialmente difícil.”La cámara fue con ella todo el tiempo. La complejidad de un plano secuencia es el diseño y sobre todo la dirección. Fue un plano complejo de planificar y de ejecutar”, explica el director Dani de la Torre.

    DEMO_EL_DESCONOCIDO_2

    DEMO_EL_DESCONOCIDO_3

    El equipo de 20 personas creado por Telson para realizar la posproducción de “El Desconocido” ha empleado Nuke para los VFX (efectos digitales), Flame, para la composición; Maya y Cinema 4D para el 3D; y Adobe PhotoShop para los retoques fotográficos.

    Carlos, (Luis Tosar) ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca su coche, recibe la llamada de un desconocido que sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

    Más vídeos en Antena3

UN DRAMA CON LUZ Y AMOR

1404844004181

INCORPORAMOS UN TOTAL DE 355 PLANOS CON EFECTOS DIGITALES EN “MA MA”, LA NUEVA PELÍCULA DE MEDEM

    • Alvaro Longoria: “Ha sido una transformación impresionante. Era otra persona, se metió en el personaje tanto que había veces que no sabías si hablabas con Magda o con Penélope”.
    • 1404844004181

      En total Telson ha diseñado los efectos digitales de 355 planos en estrecha colaboración con Kiko de la Rica, director de fotografía, y del propio Medem, que realizó también el montaje junto a Iván Aledo.

    Julio Medem, pionero en el cine digital en España, ya realizó la posproducción de su primer largometraje digital,“Lucía y el Sexo”, en Telson. Desde entonces, todas sus películas han sido posproducidas en las instalaciones de la compañía de Tres60 Grupo.

    Álvaro Longoria, productor ejecutivo de la película, explica en una entrevista publicada por AUDIOVISUAL 451 la complejidad de los efectos digitales para convertir a Penélope Cruz en Magda. “Ha sido una transformación impresionante. Era otra persona, se metió en el personaje tanto que había veces que no sabías si hablabas con Magda o con Penélope” (…). “La postproducción ha tardado casi un año, pues había unas secuencias de infografía y de efectos complicadas.Telson también ha hecho un gran trabajo”.

    DEMO_MAMA_2

    La intervenciones más significativas del trabajo diseñado y ejecutado por Telson consistieron en hacer desaparecer un pecho de Penélope Cruz (interpreta a una madre que debe ser masectomizada) y en dejarla calva . Además se cambiaron de sitio tres secuencias completas de playa.

    La película ha sido producida por Morena Films y se capturó con una cámara SonyPMW- F55 con resolución 4K, perfectamente implementada en el flujo de trabajo de Telson.
    Para los efectos digitales, el equipo de posproducción, formado por 35 profesionales, ha utilizado Nuke y Flame para la composición; Maya y Cinema4D para el 3D ; y Adobe Photoshop para los Matte Paintings (retoques fotográficos).

    La corrección del color se realizó junto al director de fotografía, Kico de la Rica, con Nucoda Film Master, mientras que la masterización se llevó a cabo en DVS Clipster para crear el master (DCP) que se proyecta en los cines.