cabecera_noticias

TRES60 GRUPO CIERRA EL PRIMER SEMESTRE CON 27 MILLONES EN VENTAS

post_primersemestre

TRES60 GRUPO CIERRA EL PRIMER SEMESTRE CON 27 MILLONES EN VENTAS

  • EL EBITDA experimenta el mayor crecimiento del sector con un incremento del 14% y alcanza los 3 millones de euros,  gracias a la política de contención de gastos del nuevo equipo gestor.

Tres60 Grupo, la única compañía de televisión que desarrolla su actividad en todo el espectro de la cadena de valor de la industria audiovisual, ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio antes de impuestos de 300.000 de euros, lo que representa un 125% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos son los primeros datos económicos del grupo empresarial bajo la gestión del nuevo equipo directivo y tras la entrada en el capital de la compañía del fondo H.I.G.

Con la llegada del fondo de inversión H.I.G. y tras un profundo proceso de remodelación, el nuevo equipo directivo, liderado por Giovanni Rier, consejero delegado y director general de la compañía, Tres60 Grupo ha ido avanzando en los principales parámetros económicos y operativos. Gracias al riguroso plan de ajuste aplicado, los gastos generales han descendido en el primer semestre del año un 25% y se han situado en 4.288.000 euros.

Con unas ventas de 27.054.000 euros, Tres60 Grupo mantiene holgadamente su liderazgo por facturación dentro del sector de las compañías especializadas en la prestación de servicios audiovisuales.

El EBITDA registrado en el periodo de enero a junio fue de 3 millones de euros, lo que supone un 14% más que el año anterior, el índice de crecimiento más alto experimentado entre las empresas del sector.

LOS EFECTOS DIGITALES DE TELSON EN “LOS ÚLTIMOS DÍAS” OBTIENEN UN GAUDÍ

LOS EFECTOS DIGITALES DE TELSON EN “LOS ÚLTIMOS DÍAS” OBTIENEN UN GAUDÍ

  • La posproducción y edición de la película fue realizada por Apuntolapospo.
  • Telson realizó 200 planos con retoques digitales durante cuatro meses.

Los efectos digitales realizados por Telson –junto a Twinpeans y Oddmood- para la película “Los Últimos días”, dirigida por Àlex y David Pastor, han sido reconocidos por la Acadèmia del Cinema Català con una estatuilla en los VI Premis Gaudí 2014.

En la película, premiada además por la Mejor Fotografía, también ha participado Apuntolapospo, quien se responsabilizó de la edición, corrección de color y masterización digital y fotoquímica de la cinta.

Asimismo, el gran triunfador de los premios, “La plaga”; y “Carta a Eva”, ganadora del Premio Gaudí a la Mejor película para televisión, también han contado con la colaboración de Apuntolapospo, que realizó la posproducción.

Otras películas nominadas en los Premís Gaudí, aunque no consiguieron finalmente la estatuilla, como “Hijo de Caín”, “Ayer no termina nunca” y “Olor de Colonia” también realizaron la posproducción en Apuntolapospo.

LUD001

200 PLANOS CON TECNOLOGÍA DIGITAL

Telson realizó y diseño los efectos digitales de esta cinta de ciencia ficción que narra los efectos provocados por una misteriosa enfermedad que está asolando todo el planeta.

Además de los imprescindibles cromas, se realizaron matte paintings para recrear texturas y escenarios. También se reforzó toda una secuencia con lluvias digitales, colocadas por capas en profundidad, unificando así los aguaceros rodados para diferentes planos.

Telson realizó más de 200 planos con retoques digitales bajo la supervisión de los directores David y Álex Pastor. Entre ellos destaca el efecto de agorafobia, que requirió una intensa colaboración entre directores y técnicos, ya que en este tipo de efectos es fundamental combinar un alto nivel técnico con una gran capacidad creativa.

Otro de los efectos más espectaculares fue el que recreó digitalmente movimientos de cámara que no pueden ser rodados, como las cámaras que atraviesan rejillas y cristales y, otras que vuelan de edificio a edificio sobre la Vía Laietana de Barcelona. Para ello, no sólo se necesita recrear el movimiento en profundidad, sino también el cambio de perspectiva que conllevaría el movimiento real de una cámara.

En total el trabajo de Telson premiado supuso 4 meses en el que intervinieron dos grafistas y un supervisor que emplearon herramientas como Nuke y Flame para llevar al espectador a este apocalíptico mundo de ficción.