san-miguel-bayona-mis-gafas-de-pasta03-480x266

LA LEYENDA DE SAN MIGUEL CONTADA POR JUAN ANTONIO BAYONA

    • Telson aportó una cuidada postproducción para recrear el ambiente aventurero en los orígenes de la marca.

San Miguel tenía hasta ahora una gran historia por contar. Una historia prácticamente desconocida sobre sus orígenes -en el siglo XIX-, cuando un grupo de emprendedores españoles quiso hacer realidad un sueño, casi una locura: crear la primera cerrveza del sudeste asiatico y expandir la marca San Miguel por todo el mundo.

san-miguel-bayona-mis-gafas-de-pasta05-480x265Una historia, como dice el spot , o quizá la película, que todavía no ha terminado, porque “lo mejor está por llegar”. Y para narrar esta historia sin fin, San Miguel ha contado con el cineasta Juan Antonio Bayona (Lo Imposible, El Orfanato).

“La idea era intentar darle el toque más cinematográfico posible y huir de lo que se entiende como publicitario, intentando que todo lo que pasaba ante la cámara tuviera esa sensación de realismo de la historia de la marca.”, ha declarado el director.
La producción contó con 53 actores y 254 extras que trabajaron durante seis días de rodaje, a caballo entre Tailandia y España. “Fue un rodaje con muchísimas situaciones y actores, con un nivel de producción bastante complicado, cada situación requería de una puesta en escena muy concreta”, apunta Bayona

san-miguel-bayona-mis-gafas-de-pasta01-480x266
La agencia S.C.P.F. y la productora Oxígeno fueron las elegidas para narrar la desconocida aventura de estos españoles, que Juan Antonio Bayona ha recogido como un relato que se transmite de boca a boca “por personas alrededor del planeta” .
La postproducción del spot se ha llevado a cabo en Telson y ha abarcado varios aspectos; entre ellos destaca el trabajo en 3D y el uso del croma, que ha permitido la inclusión de un gran barco en el puerto y también el paso de un tren por el centro de un mercado. El beauty de ciudades, utilizando matte painting, ha aportado más luminosidad en las imágenes nocturnas corrigiendo y borrando elementos que no se correspondían con la escena.

Por último, el extraordinario trabajo de corrección del color, a lo largo de todo el spot, ha sido realizado por Javier Delgado, actual colorista de Telson.

san-miguel-bayona-mis-gafas-de-pasta04-480x266
El spot de San Miguel ha llegado a nuestras pantallas cargado de ese espíritu aventurero que marcó el nacimiento de esta marca, y que Juan Antonio Bayona ha querido reflejar en todas las imágenes de este trabajo en el que Telson ha colaborado activamente.