DESCONOCIDO_FTG_00261856

TELSON REALIZA LOS EFECTOS DIGITALES DE “EL DESCONOCIDO”

  • Entre todos los efectos digitales destaca la creación de tres planos secuencia imposibles de rodar en continuidad.
  • Helicópteros donde no es posible que pudiera haber, multiplicación de personas y vehículos, explosiones y, sobre todo, la creación de tres planos secuencia imposibles de rodar en continuidad, son los principales efectos especiales incorporados a la nueva película de Dani de la Torre, “El Desconocido” que se ha presentado en el Festival de San Sebastián fuera de competición.

    Uno de los planos secuencia, protagonizado por Elvira Mínguez, que da vida a Belén, jefa de artillería, fue especialmente difícil.”La cámara fue con ella todo el tiempo. La complejidad de un plano secuencia es el diseño y sobre todo la dirección. Fue un plano complejo de planificar y de ejecutar”, explica el director Dani de la Torre.

    DEMO_EL_DESCONOCIDO_2

    DEMO_EL_DESCONOCIDO_3

    El equipo de 20 personas creado por Telson para realizar la posproducción de “El Desconocido” ha empleado Nuke para los VFX (efectos digitales), Flame, para la composición; Maya y Cinema 4D para el 3D; y Adobe PhotoShop para los retoques fotográficos.

    Carlos, (Luis Tosar) ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca su coche, recibe la llamada de un desconocido que sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

    Más vídeos en Antena3