extincionjpg.520.360

CREAMOS EL UNIVERSO APOCALIPTICO DE “EXTINCTION”

  • Miguel Angel Vivas: “Me parece un escenario precioso, idílico y casi mágico, que choca con la idea misma del terror”.
  • Para recrear este mundo Telson realizó efectos digitales en más de 300 planos.
  • “Extinction”, la película de terror y supervivencia dirigida por Miguel Angel Vivas (“Secuestrados”) narra un mundo post-apocalíptico de nieves perpetuas en la que una pareja y su hija sobreviven solos a la amenaza de los “infectados”. Es una película escalofriante con una fuerte carga dramática e interpretativa donde monstruos blancos se confunden en la nieve y en la que los efectos digitales son fundamentales para el desarrollo de la historia.

    Para recrear este mundo desolado Telson realizó los efectos digitales utilizando cromas, y “matte paintings” con los que se generaron los paisajes nevados. Asimismo amplió los decorados y llevó a cabo la “congelación” de los escenarios.

    extinctionAdemás, Telson, arreció las tormentas de nieve en 3D, creó aviones, ventiscas e integró neblinas y vapores. En este film, en el que los supervivientes tienen que luchar con una serie de zombis para no convertirse en uno de ellos, se simularon cortes de brazos y borrado de pupilas.

    En total, Telson realizó 300 planos con retoques digitales, refuerzo en disparos y sangres, rotura de cristales. Todo ello ha supuesto meses de trabajo en los que se han utilizado herramientas como Nuke y Flame. El largometraje se rodó en Scope, lo que dificultó el trabajo de posproducción, pero permitió conseguir un resultado más atractivo y peculiar.

    Miguel Angel Vivas ha declarado tras el rodaje de la película que le encantaba la idea de crear una historia de terror en un pueblo en mitad de la nieve. “Me parece un escenario precioso, idílico y casi mágico, que choca con la idea misma del terror. De esta forma, a parte de la metáfora sobre unos personajes congelados en el espacio y en el tiempo, tenemos ese escenario de fábula que otorga a la historia una característica casi atemporal y, sobre todo, universal”.

    Telson suma así otra colaboración más con la productora Vaca Films, con la que ya ha trabajado en otras películas como “Invasor” o “EL Desconocido” y la que se sumará próximamente Cien años de perdón”.

    “Extinction” está producida por Borja Pena y Emma Lustres para Vaca Films (“El Niño”, “El desconocido”, “Celda 211”) y Ombra Films (“Mindscape”), compañía fundada por Juan Solá y Jaume Collet-Serra. Telefónica Studios participa como coproductora y Maestranza Films como productora asociada.