Goyas-2015-nominados

TELSON, CON EL MEJOR CINE ESPAÑOL

A lo largo de 2014, el año de mejor cuota de pantalla del cine español, varios títulos nominados para los Goya y un premio Forqué han contado con la colaboración de Telson en la posproducción cinematográfica.

“Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, ganadora de la categoría “Mejor Largometraje Español Documental o de Animación” en los Premios Forqué, fue posproducida en las instalaciones de Telson, donde se realizaron los ajustes estereoscópicos, el diseño del bloque de cierre, la cabecera 3D, las convergencias de las diferentes versiones, las masterizaciones, así como la posproducción de los trailers y varias piezas promocionales.

Además del Premio Forqué, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” cuenta con seis nominaciones: Mejor Dirección de Producción, Mejor Guión adaptado, Mejor Película de Animación, Mejor Canción Original, Mejor Dirección artística y Mejor sonido.

En “Paco de Lucía: la búsqueda”, Telson ha apoyado activamente la postproducción de la ópera prima del hijo del guitarrista. En concreto ha realizado el diseño de la cabecera, la corrección del color, los títulos de crédito, y la masterización.

La película sobre la vida del genial guitarrista tiene tres nominaciones a los premios Goya: Mejor Director Novel, Mejor Montaje y Mejor Película Documental.

“Paco de Lucía, la búsqueda” está producido por Ziggurat Films con la colaboración de Telecinco Cinema y la participación de Mediaset España y Canal Plus. Cuenta además con el apoyo de Acción Cultural y de la Fundación SGAE.